Desplegar menú lateral
18/06/2020

15 proyectos para el IRTA en la resolución provisional del plan estatal 2019

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la propuesta de resolución provisional de ayudas de la convocatoria 2019 correspondientes a las modalidades de los proyectos de Retos de Investigación (RETOS I+D, RTA, JIN), en el marco del programa estatal del Ministerio de Ciencia e Innovación, orientado a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Se han aprobado 15 propuestas de las 21 presentadas por el IRTA los proyectos Retos I+D. El total de financiación solicitada fue de más de 4,8 millones de Euros y la financiación obtenida ha sido por un valor de 2,5 millones, así como un total de 6 becarios. Este año no se ha presentado ninguna propuesta a Proyectos de Generación de Conocimiento.

De los 15 proyectos obtenidos, 5 son proyectos de Recursos y Tecnologías Agrarias (RTA) y 10 en la tipología Proyectos I+D, unas cifras que suponen un 71% de éxito en proyectos conseguidos por RTA y un 91% de éxito en proyectos conseguidos por Proyectos I+D.

Por áreas,

  • El área de Producción Vegetal ha conseguido 3 proyectos Proyectos I+D y 6 de RTA. Los becarios asignados a proyectos del Área Vegetal son 3.
  • En el área de Producción Animal han conseguido 6 proyectos a Proyectos I+D (uno de ellos coordinado por el IRTA), y los becarios asignados a proyectos del Área Animal son 2.
  • En el área de Sostenibilidad en Agrosistemas, se han conseguido 2 proyectos, uno de la modalidad Proyectos I + D y otro RTA, y se le ha asignado 1 becario.