Desplegar menú lateral
Seminario técnico

Criterios para maximizar la eficiencia de las aplicaciones de purines en cultivos extensivos (Sesión 3)

Fecha: 01-08-2019 Ubicación: La Tallada d'Empordà Precio: Gratuito

Se ha organizado un seminario de formación para técnicos con el objetivo de hacer llegar a la práctica del sector productor los elementos básicos para una utilización optimizada de las deyecciones líquidas como fertilizantes de los cultivos extensivos. El seminario consta de tres sesiones.

En la primera sesión (6 de noviembre de 2018) se trataron los aspectos relacionados con la mejora agronómica que puede representar en la gestión de las deyecciones líquidas y) la utilización de equipos (mangueras, enterradores, …) que permiten el aplicación de estas de forma más uniforme, en el momento adecuado y aumentando su eficiencia; ii) y la utilización de conductímetros para estimar la riqueza en nutrientes. Además, se detallaron los recientes cambios de legislación que fuerzan este cambio de tecnología.

La segunda sesión (14 de febrero de 2019) se centró, principalmente, en las recomendaciones de la utilización agrícola de deyecciones líquidas (dosis y momentos más adecuados) y los efectos productivos y de calidad que representan.

Esta tercera sesión se concentrará en divulgar los aspectos nuevos en la utilización agrícola de deyecciones ganaderas que incorpora el Decreto 153/2019, de 3 de julio, de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas, y en las nuevas utilidades del uso del conductímetro.

Este seminario forma parte de la actividad de demostración “Maximizar la eficiencia de las aplicaciones de purines en cultivos extensivos”, operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.