Desplegar menú lateral
Jornada tècnica

Posibilidades de la separación sólido líquido y el compostaje en la gestión de los purines

Fecha: 26-09-2019 Ubicación: Lleida Precio: Gratuïia

Desde el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña se fomenta y se impulsa la adopción de las mejores prácticas en fertilización y tratamiento de las deyecciones ganaderas, siguiendo las principales líneas de trabajo que marca la Estrategia integral de gestión de las deyecciones ganaderas y fertilización.

La separación sólido-líquido y el compostaje son dos de los tratamientos más utilizados para gestionar parte de los excedentes de deyecciones ganaderas. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar información sobre las características de los productos resultantes y cuáles son las mejores prácticas de manejo para fertilizar los cultivos con los mismos.

A través de esta jornada se pretende hacer un repaso de estos dos posibles tratamientos, dar a conocer las principales características de los productos resultantes e informar sobre cómo adaptar las aplicaciones a sus características. También se hablará sobre producir enmiendas y fertilizantes en la misma explotación ganadera.

Gran parte de esta jornada se enmarca en las actuaciones que se ejecutan en el proyecto LIFE AGRICLOSE (LIFE17 ENV / ES / 000.439).