Desplegar menú lateral
01/10/2019

El IRTA colabora en la 3ª edición del Premio a la mejor manzana Golden

Esta semana se ha convocado la tercera edición del Premio Internacional a la Mejor Manzana Golden, organizado por JARC-COAG y avalado por el IRTA.

El objetivo de esta tercera edición del premio a la mejor manzana de la variedad Golden es, sobre todo, otorgar reconocimiento y estimular la labor que, tanto productores como técnicos de las centrales hortofrutícolas están llevando a cabo para ofrecer al consumidor fruta de excelente calidad.

El jurado estará formado por un grupo de expertos de reconocimiento y prestigio del IRTA y del sector frutícola, que decidirá los aspectos o atributos a valorar, y un panel de 6 panelistas, formados previamente por el instituto de investigación en la descripción sensorial de la manzana en cuanto al aspecto, el olor, la dulzura, la acidez, el sabor y la textura.

David Borda, responsable del sector de fruta dulce del JARC-COAG explica que con este premio se quiere dar a conocer los parámetros que definen una buena manzana Golden. Añade además que el consumo de fruta baja cada año y con frecuencia encontramos fruta a los lineales que no saben a nada porque el criterio que predomina para llenarlos es el aspecto y no el sabor. “Con este premio queremos que los consumidores sean capaces de especificar los comerciantes qué parámetros objetivos, en cuanto a dulzor, acidez, firmeza o jugosidad, por ejemplo, quiere que tenga la fruta de esta variedad”, afirma Borda.

El veredicto se dará a conocer el 22 de noviembre de 2019, durante la Jornada sobre Calidad de Fruta que organiza JARC-COAG en Lleida, a través de una rueda de prensa, en la página web de la organización y su revista “Món Rural”.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el lunes 21 de octubre, a través del correo electrónico (premsa2@jarc.cat).

Etiquetas: