Desplegar menú lateral

NewTechAqua: Nuevas tecnologías, herramientas y estrategias para una acuicultura europea sostenible, resistente e innovadora

Fecha de inicio: 01/01/2020 Fecha de finalización: 31/12/2023
Programa responsable: Acuicultura

Investigador principal:

Entidades financiadoras:

NewTechAqua tiene la intención de expandir y diversificar la producción en la UE de peces, moluscos y microalgas desarrollando y validando nuevas soluciones tecnológicamente avanzadas, resistentes y sostenibles.

En Europa, la acuicultura representa cerca del 20 % de la producción de pescado y da trabajo directo a unas 85 000 personas. La acuicultura de la Unión Europea (UE) es conocida por su alta calidad, su sostenibilidad y sus elevados estándares de protección del consumidor.

Aumentar la producción y la competitividad del sector es una prioridad. El proyecto NewTechAqua, financiado con fondos europeos, desarrollará y validará nuevas soluciones sostenibles, resilientes y avanzadas desde el punto de vista tecnológico para ampliar y diversificar la producción de la UE de peces de aleta, moluscos y microalgas.

Las soluciones se agruparán (piensos, industria 4.0 agricultura sostenible, genética, nuevas especies y nuevos productos) y validarán en especies de peces de aleta convencionales (salmón del Atlántico, trucha arco iris, lubina y panga) y de nueva aparición (pez de limón, corvina, lenguado senegalés y mugil), moluscos (ostión del Pacífico, mejillón) y microalgas.